Otro post que habla de los juegos. Pero, esta vez, los que podemos encontrar en los parques y en algunos patios.
En el colegio donde estoy, he podido observar que los niños tienen variedad en sus juegos: futbol(como toda la vida), básquet, columpios, correr... Pero he podido ver algo peculiar. Sobretodo niñas (y algún niño) de mi clase (7 años) tienen afición por las barras de equilibro, o la tenían. Las horas de patio se podían ver unas virguerías... preciosas.
Hace unos días, unos hombres del ayuntamiento vinieron al colegio a quitar las barras y los columpios. Al ver que iban desapareciendo su juego en el recreo, los niños, por sorpresa mía, se enfadaron bastante.
Cuando les expliqué el motivo por el cual lo habían quitado (o el que creía yo que era el más razonable y normal ya que para mi era una noticia nueva), lo entiendieron. Pero la desilusión seguía en los niños.
d
Después de esto me planteo varias cosas: los niños cuando utilizaban las barras (u objetos parecidos) son conscientes de lo que hacen o lo hacen inconscientemente sin saber que se pueden caer en cualquier momento (lo hacen de casualidad)? Hay que dejar que disfruten de ello o prohibírselo?
d
La pregunta queda en el aire.